Hoy, más que nunca, es necesaria una transformación profunda del sistema económico y social para transmutar las desigualdades y las injusticias.

Quizá suene a discurso manido, pero, aunque así fuera, no deja de ser cierto.

Sin catalogar en términos de “bien” y “mal”, sería muy eficaz para la Humanidad y el Planeta, si quisiéramos ser parte del Cambio. Buscando cada cual el sitio desde el que actuar, eso sí, siempre en Cooperación.

No me voy a cansar de repetir lo de hacer las cosas en Cooperación. Sumándonos, apoyándonos, cooperando.

Al hilo de Cooperar, el otro día leí un artículo que hablaba de la diferencia entre colaboración y cooperación de una forma que me gustó y os comparto:

“Colaborar expresa la idea de que distintas personas aportan partes para realizar un recurso común. Cooperar expresa la idea de que varias personas construyen un mismo recurso en común.

La intensidad de los vínculos entre personas, entre recursos y entre los aspectos comunes que compartimos es lo que define las distintas formas de compartir para llegar a desarrollar un bien común. Cuantos más aspectos comunes se compartan harán que la visión pase de colaborativa a cooperativa.”
(Fuente: https://innovacioneducativa.wordpress.com/)

Volviendo a la cuestión principal que planteaba: ¿Quieres ser parte del Cambio?

Si la respuesta es ¡Sí! Mi propuesta sigue siendo la misma:

Busca y encuentra aquellas causas, organizaciones o movimientos Sociales / Medioambientales que resuenen contigo y que sean afines a tus Valores. Y ¡súmate! ¡Colabora con ellos! porque si queremos llegar lejos en nuestro propósito de Cambiar el Mundo, hay que hacerlo en Cooperación.

Nota: Existen muchas opciones y alternativas que son desconocidas para el gran público, y una vez que encuentras una es como tirar del hilo de una madeja… empiezan a salir al paso una detrás de otra.

#quieroserpartedelcambio
#AgentesdeCambioporunMundoMejor
#retoconimpacto