Si alguien me preguntase qué significa ser Agente de Cambo, diría que es una persona que influye e impacta positivamente en su entorno con el objetivo de transformarlo.

Un Agente de Cambio es aquella persona que tiene el deseo genuino de:

Ayudar al otro;

Poner a la Humanidad y al Planeta por encima de cualquier otro interés (personal, económico, de poder, etc);

Transformar la sociedad positivamente para que impere la Solidaridad y la Cooperación y desaparezcan las desigualdades y las injusticias;

Querer y trabajar por un Mundo Mejor.

Un Agente de Cambio es aquel que dejar de pensar sólo en uno mismo, y piensa en los Demás; en el Bien Común.

Un Agente de Cambio está movido por la pasión y la determinación, actúa en coherencia con lo que siente y piensa y es capaz de inspirar a otros.

Quizá te parezca que es algo fuera de tu alcance, pero eso no es así, porque para ser Agente de Cambio sólo hay que desear serlo (¡te acabo de contar el truco de magia!)

En el mismo momento en el que uno se compromete con la Humanidad, con la Sociedad y con el Planeta y quiere contribuir en su transformación positiva, actuando en coherencia, ya está en el camino de ser un Agente de Cambio.

Lo que viene detrás es que empieces a pensar en ti como un canal que impacto social y medioambiental positivo, porque (tal y como decía en el post “Reto con Impacto» #retoconimpacto):

Después de querer ser Agente de Cambio, deberías encontrar lo que te motiva y apasiona para poder focalizarte y dirigir tu energía de manera eficaz.

Mi propuesta: Busca y encuentra aquellas causas, organizaciones o movimientos Sociales / Medioambientales que resuenen contigo y que sean afines a tus Valores. Y ¡súmate! ¡Colabora con ellos! porque si queremos llegar lejos en nuestro propósito de Cambiar el Mundo, hay que hacerlo en Cooperación.

Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Objetivo: Ser un Agente de Cambio por un Mundo Mejor

#AgentesdeCambioporunMundoMejor
#retoconimpacto