El 2020 nos ha dejado de “medio lao” y con ganas de salir corriendo, pero nadie nos ha asegurado que el 2021 vaya a ser mejor… De hecho, sólo va a depender de nosotros el resultado.

Pero si somos capaces de cooperar, de apoyarnos y ayudarnos mutuamente, el camino (además de compartido) será más fácil y llevadero.

Hoy en día, y mucho más por los momentos que están por llegar, es fundamental dejar el individualismo feroz a un lado y tener una consciencia concentrada en procurar bienestar para todos. Porque todos estamos en el mismo barco y tenemos que remar en el mismo sentido para llegar a buen puerto.

Y si además de cooperar y ayudarnos, despertamos e incentivamos nuestra creatividad interior, el resultado puede ser luminoso y esperanzador.

Sé que muchos pensaréis que no sois creativos, pero eso no es así. Todos, ¡sin excepción!, somos creativos.

La creatividad forma parte del orden natural de la vida. La vida es pura energía creativa y negarse a ser creativos es obstinarse en contra de nuestra propia naturaleza.

Para lograr una buena relación con nuestra creatividad debemos dedicar el tiempo suficiente a cultivarla y cuidarla. Y nuestra creatividad aprovechará este tiempo para establecer un diálogo íntimo con nosotros.

Qué te parece si en este 2021 te dedicas tiempo a conectar con tu creatividad; a descubrirla si es que la desconoces; y a potenciarla y desarrollarla.

Haz todo aquello que despierte tu curiosidad, investiga sobre todo aquello que te interesa: céntrate en el misterio más que en la maestría. El misterio nos atrae, nos seduce, nos atrapa, mientras que tratar de hacerlo perfecto puede desmotivarnos, provocarnos rechazo y agotarnos antes de empezar. Así que, alimenta tu creatividad centrándote en la búsqueda del misterio y no en los conocimientos que te faltan.

“El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible”

Oscar Wilde

Os deseo unas Felices Fiestas y un benévolo 2021. Y que la cooperación y la Ayuda Mutua, junto con la Creatividad, nos acompañen.