No hace tanto de esta foto, un par de años o quizá tres (no más) y parece como si fuera de otra vida o la de la foto no fuera yo.

Me atrevo a decir que la sensación que estoy teniendo es algo generalizado: la falta de ganas, la apatía, la desilusión y la desmotivación…

Hay una densidad invisible en el ambiente que nos pesa en los hombros, en la cabeza, pero sobre todo en el corazón. Y si uno es sensible a las energías sutiles, notará esta densidad y este peso a su alrededor.

Todos los días me levanto y me digo, ¡venga, vamos a por un día más! y trato de asirme a algo externo, como si fuera una agarradera de la que tirar para incorporarme de la cama: alguna idea creativa, algo ilusionante por hacer… y creo que ahí esta el problema. Estoy tratando de buscar fuera lo que debería encontrar dentro.

Os puedo asegurar que yo la teoría me la sé. Soy matrícula de honor en conocimientos teóricos… pero la práctica es otra cosa…

Pero me he propuesto con firmeza y obstinación RECUPERAR LA ALEGRÍA CHISPEANTE DE LA VIDA Y POR LA VIDA. Y aspiro al 10 porque ya sabemos que si solo aspiramos a un 5 raspón uno termina suspendiendo.

Mi Plan de acción:

1. Liberarme de actividades superfluas que ocupan mi tiempo y mi mente pero que sólo traen ruido y cansancio

2. Buscar un momento en el día para sentarme y estar en paz conmigo misma sin hacer ni pensar en nada (creo que a esto lo llama meditación)

3. Sonreír. Cuando me note alicaída, esbozar una sonrisa que lo más probable es que inicialmente sea tímida pero que luego será como una rodaja de sandía.

4. Dar las gracias a la Vida (como la canción de Violeta Parra… aunque yo prefiero la versión de Mercedes Sosa)

5. Parar, Sentir, Escuchar

6. Buscar el Silencio

7. Volver a Sonreír

8. Volver a Dar las Gracias

9. RESPIRAR PROFUNDAMENTE SONRIENDO CON EL ALMA Y CON TODO EL CUERPO

10. DAR LAS GRACIAS

Y ¡Chimpún!

Yo creo que con estos ejercicios podré ¡Recuperar la asignatura!

Y tú, ¿Necesitas recuperar también esta asignatura? ¿Cómo lo harás?